Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 - 10:38:48 | 1265 | |

En vigor nuevas regulaciones para proteger valores patrimoniales de capital camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Regulaciones, Educación ciudadana, Centro histórico, Patrimonio, Oficina del Historiador, OHCC



Camagüey, 2 may.- A partir de hoy entran en vigor nuevas regulaciones en función de promover la civilidad y el cuidado de los valores patrimoniales de esta urbe medio milenaria.

Un Grupo de Supervisión y Control conformado por inspectores de varios organismos será el encargado de garantizar el respeto a las normas ciudadanas, promovidas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

La prohibición del paso de ciclos —incluso de manos, excepto para los moradores— en las áreas de paseos peatonales, y la restricción a la publicación de propaganda, que no podrá ser pegada o pintada, sino colocada en vallas o soportes, están entre las medidas adoptadas.

Asimismo, los inmuebles deberán mantener un buen estado constructivo, para lo cual se garantizará el mantenimiento necesario, con el apoyo determinante de la población, y se exigirá una pintura homogénea para la fachada de cada unidad constructiva.

Se impide, además, la colocación de tendederas hacia el exterior, de ropas colgadas en los balcones y azoteas de las viviendas que dan a esas calles, el vertimiento de agua hacia las aceras y el posicionamiento de equipos de audio hacia el exterior de los establecimientos, pues esto propicia la contaminación ambiental por ruido.

Debido al incremento de las indisciplinas sociales que no solo afectan al patrimonio, sino a las normas de convivencia, la limpieza y el bienestar general del ciudadano, la OHCC inició una campaña de comunicación para incentivar la  educación ciudadana, con el lema Ciudad que vivo, ciudad que soy. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Pepito Valdez
Sábado, 05 de Mayo de 2018 - 22:27:34

Concuerdo con Chepo, muy buena idea, pero todo queda allí. Casi siempre, por no ser absoluto, no hay quien haga cumplir las regulaciones, no importa cuántas hagan, esas están geniales, hacía rato debían haberlas tomado, sobre todo la prohibición de sistemas de audio para la calle; pero el problema es quién se encarga de eso, y no podemos seguir dejando las cosas a la conciencia del pueblo porque está demostrado que eso no funciona. Veremos por cuánto tiempo ese Grupo de Supervisión hace su trabajo y cómo lo hará. Creo que algunas cosas de esas las podría haber asumido la policía.

Chepo
Jueves, 03 de Mayo de 2018 - 21:14:48

Muy buenas las medidas para cuidar nuestro Camagüey, pero hacen falta más agentes del orden para hacerlas cumplir, pues a diario veo violaciones de todo tipo y nada de agentes por el lugar, ya sea céntrico o más a lejado del centro.

Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.