logo

La Habana, 13 may.- La Facultad de Enfermería Lidia Doce, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH),  desarrollará la V Jornada Científica Cuidar Conciencia-2018, del 15 al 17 de este mes en la residencia estudiantil Presidente Salvador Allende, en esta capital.

El cuidado humanizado en la Enfermería: retos y compromisos, es el lema central del encuentro, que tiene el propósito de promover la investigación para fortalecer la concepción de esa profesión como ciencia, su objeto de estudio y el conocimiento de su historia, mediante el intercambio científico y la exposición de los principales resultados de investigaciones.

En esta nueva edición participarán profesionales y estudiantes de Enfermería, investigadores y otros profesionales, y también incluye las Jornadas Pedagógica y de Historia de la Facultad de Enfermería.

Se añaden, además, el IV Encuentro de Egresados de la Maestría en Enfermería, el II Taller de Salud Materna Neonatal, el II Taller de Geriatría y el I Encuentro de Investigaciones Doctorales para el desarrollo científico.

Cosme Moré, jefe de divulgación e información de la UCMH explicó a la ACN que los trabajos estarán vinculados con las líneas temáticas centrales convocadas y serán presentados en las modalidades de temas libres, póster digital, mesas redondas, paneles y conferencias magistrales.

Según el programa científico, en la apertura del evento el Doctor en Ciencias Alfredo A. Escaja Fernández, presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, España, impartirá la conferencia magistral Enfermería: de la obediencia a la evidencia.

El 17 de mayo, culminará la cita con la disertación de la Máster en Ciencias Deysi Berdayes Martínez, Profesora Consultante de la UCMH, quien abundará sobre Cuidados Humanizados y valores.

Lograr el intercambio de criterios sobre la teoría y la práctica de enfermería mediante el estudio de los conocimientos más avanzados de la profesión y su relación con otras ciencias, es objetivo del evento, refiere la fuente.

También es propósito evidenciar las tendencias actuales del desarrollo profesional en la labor asistencial, la formación de los recursos humanos y el trabajo extensionista, como parte de la Jornada por el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo. (ACN) (Foto: Archivo)    

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *