Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Sábado, 26 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 899 | |

Resalta Esteban Lazo importancia de Cumbre del ALBA

En este artículo: Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, X Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA



Intervención de Esteban Lazo Hernández en la Cumbre del ALBA.La Habana, 26 jun.- Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, exaltó hoy la valía de la X Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Ecuador.

Esta reunión es de gran valor porque busca la justicia, expresada en el camino hacia la diversidad cultural y sólo será posible por la voluntad de esta América Latina que lleva un rumbo diferente, dijo Lazo al intervenir en la sesión de alto nivel de la cita, que sesiona en Otavalo, 110 kilómetros al norte de Quito, reportó Telesur.

Luego de transmitir un saludo de Fidel Castro y del Presidente Raúl Castro a los asistentes, se pronunció por incrementar  la defensa de la identidad cultural y el bienestar “de esa América indígena, negra, y pobre que ha dicho basta y está presente en la lucha por el futuro”.

Recordó que, pese a un bloqueo que ya dura más de 50 años, Cuba mantiene su ayuda solidaria hacia otras naciones del ALBA y de muchos otros países fuera del mecanismo integracionista regional.

Informó que tal programa se extiende a 35 naciones de África y a 19 de la región de Asia y el Pacífico, donde prestan sus servicios varios miles de médicos, enfermeras y técnicos de la salud cubanos.

Enumeró que Cuba realiza el estudio de personas con discapacidad en Venezuela y Nicaragua, así como también en el marco de la

 

 

Los  presidentes Evo Morales (I), Bolivia, Rafael Correa, Ecuador, y Hugo  Chávez, Venezuela, levantan sus puños en señal de durante la Cumbre de  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Operación Manuela Espejo en Ecuador y Moto Méndez en Bolivia, todos integrantes del ALBA.

Estimó, igualmente, valioso el programa que la Isla desarrolla en la Operación Milagro y que ha devuelto la vista a miles de pacientes residentes en países dentro y fuera del ente de concertación regional.

Destacó el decidido apoyo de Cuba a los acuerdos que sobre defensa de la vida terrestre y contra el cambio climático, fueron adoptados en la Cumbre de Cochabamba, Bolivia, en abril del actual año.                      

Según adelantaron los organizadores, citados por Telesur, la X Cumbre del ALBA concluirá este viernes con la firma de una Declaración Final que apostará por potenciar el papel de indígenas y afrodescendientes en la vida social y política de las naciones del continente. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.