Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 19 de Mayo de 2018 - 10:00:00 | 667 | |

José Martí, aquí y ahora junto a los pinos nuevos

En este artículo: La Habana, Cuba, José Martí, Caída en Dos Ríos, Historia de Cuba, Independencia, Héroe Nacional de Cuba



La Habana, 19 may.- Con la divisa “De cara al sol y por el bien de Cuba”, miles de niños, adolescentes y jóvenes se irán este fin de semana de acampada a sitios históricos, bosques martianos y otros parajes, para honrar al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 123 de su caída en combate.

Playita de Cajobabo, en Guantánamo; la finca El Abra, en la Isla de la Juventud; y Dos Ríos, en territorio granmense y donde le sorprendió la muerte y nació para todos los tiempos, el 19 de mayo de 1895, son algunas de las locaciones escogidas para una jornada consagrada al reencuentro con la memoria de la nación cubana y, sobre todo, con el Apóstol de sus luchas por la independencia.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), mencionó también el Bosque Martiano del Ariguanabo, que en las afueras de San Antonio de los Baños ha logrado reunir las 52 especies de árboles descritas por Martí en su Diario de Campaña, y donde se juntarán mañana jóvenes de las provincias de Artemisa y La Habana.

Esta acampada gigante no será la única ofrenda de amor de los “pinos nuevos”, afirmó a la ACN en exclusiva, y habló de acciones de gran “impacto” en todas las calles de Cuba que llevan el nombre de José Martí, encuentros para el diálogo de generaciones, talleres científicos, conferencias, coloquios, video-debates y otros espacios de intercambio, reflexión y aprendizaje.

Aquí y ahora está, presente y multiplicado en nosotros, destacó Palacios, y añadió a la lista otras maneras de honrar y querer, como exposiciones, concursos, matutinos especiales, dramatizaciones, lecturas, peñas, tertulias, conciertos y un sinfín de iniciativas de los clubes patrióticos Amigos de Martí y los clubes juveniles martianos, que agrupan en el MJM a niños, adolescentes y jóvenes.

Y no hay que olvidar los foros de base y a nivel municipal del XLIV Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que acontecen por estos días, ni tampoco las sesiones finales de la edición 43 de estas citas, con sede en la ciudad de Santa Clara 25 y 26 próximos, porque, más allá del 19 de mayo, continuará nuestro homenaje al Maestro, expresó el también director del Museo Fragua Martiana. (ACN) (Foto: Archivo)     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.