Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 29 de Mayo de 2018 - 00:00:00 | 776 | |

La protección ambiental en Camagüey tiene el protagonismo de los más jóvenes

En este artículo: Cultura ambiental, Camagüey, Ambientalista Bahía Azul, Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez



Camagüey, 29 may.- Unos 75 estudiantes de diferentes enseñanzas en la provincia de Camagüey se encuentran vinculados desde inicios de 2017 al proyecto Grupo Ambientalista Bahía Azul, que busca hacer conciencia en la población para enfrentar problemáticas ambientales como el cambio climático.

Originada en el municipio costero de Nuevitas, en el norte del territorio, la iniciativa se ha extendido a otras localidades gracias a la incorporación de sociedades científicas del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez.

Ariel Pujol Milán, coordinador del proyecto, explicó a la ACN que Bahía Azul nació para contribuir con la reducción del desconocimiento sobre temáticas ambientales y normativas vigentes, en la población de ese municipio, aunque ya han realizado acciones además en Vertientes y en esta ciudad.

El también profesor del citado centro de estudios señaló que sus estudiantes contribuyen con investigaciones que derivan en la realización de materiales educativos didácticos y sencillos, más apropiados para la divulgación entre niños de las enseñanzas básicas y en la comunidad.

Talleres creativos, concursos, exposiciones, peñas, excursiones y visitas dirigidas, encuentros de conocimientos, y limpieza y rescate de playas, son algunas de las acciones protagonizadas por el Grupo Bahía Azul.

Según Liz Marian Ríos, Liannet Llópiz y Pedro Saladrigas, tres de los integrantes más activos, estudiantes de onceno grado en el IPVCE camagüeyano, su principal motivación es llegar al corazón de las personas para que se sientan responsables y tomen medidas ante fenómenos como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

La labor de Bahía Azul se inscribe dentro de los objetivos de la Tarea Vida. Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, que incluye en uno de sus acápites la prioridad para medidas y acciones que eleven la percepción del riesgo y el conocimiento y participación de toda la población sobre el calentamiento global y la necesidad del ahorro de agua.

El próximo día 2 el proyecto realizará su VI Evento Ambiental Comunitario en Nuevitas, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día cinco.

Este año, Camagüey será sede en Cuba del acto por esa efeméride, instituida en 1972 por la Organización de Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. (ACN) (Foto: Archivo)     

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.