Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Martes, 05 de Junio de 2018 - 10:00:00 | 773 | |

Regulaciones urbanísticas en vigor defienden cuidado del patrimonio camagüeyano

En este artículo: Camagüey, Centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, Educación cívica



Camagüey, 5 jun.- El centro histórico de la ciudad Camagüey, el mayor del país, cuenta con una extensa zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad —sus 54 hectáreas más antiguas—, merecedoras, por tanto, del respeto y cuidado de sus pobladores y visitantes.

 Regulaciones urbanísticas recientemente renovadas garantizan el cumplimiento de las normas de convivencia en una ciudad como esta y el bienestar de sus habitantes, cuyo confort depende en buena medida de una adecuada conducta social.

Prohibiciones como la del paso de ciclos en las áreas de paseos peatonales, incluso de manos, excepto para los moradores, y la restricción a la publicación de propaganda, que debe colocarse en vallas o soportes sin dañar la pintura de las paredes, están entre las nuevas medidas en vigor desde el pasado mes.

El estado constructivo de los inmuebles y la homogeneidad de las fachadas en una misma unidad constructiva, es otro de los referentes de un comportamiento ciudadano que contribuye a preservar la imagen de nuestra urbe.

Las tendederas colocadas hacia el exterior, la ropa colgada en los balcones y azoteas de las viviendas que dan a las calles más céntricas, y el vertimiento de agua hacia las aceras, figuran también entre los elementos a eliminar que saltan a la vista de los transeúntes y atentan contra el pleno disfrute del paisaje urbano.

Ciudad que vivo, ciudad que soy, resalta la campaña de bien público que lidera las acciones de educación cívica en nuestra ciudad.

Precisamente, con la intención de promover  la civilidad y el cuidado de los valores patrimoniales de esta urbe medio milenaria, medidas ya existentes, modificadas o agregadas, vienen a recordarnos el lugar que tenemos dentro de este Camagüey que vivimos y que somos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.