logo

En Santa Cruz del Sur los niños colaboran a la repoblación de los manglares.Camagüey, 6 jun.-  Desarrollar en las nuevas generaciones una conciencia agroecológica y forestal, a través de las artes visuales y la literatura, es el objetivo del Concurso Nacional Conciencia Verde, que en su octava edición premiará la calidad de 28 trabajos de niños y jóvenes camagüeyanos.

El certamen, que organiza cada año la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), incluyó en esta ocasión ponencias de pequeños con necesidades especiales, categoría en la cual la provincia de Camagüey también obtuvo lauros, dijo a la ACN Marlenis Puertas, comunicadora social de la citada organización en la demarcación.

Comentó que, como es habitual, fue numerosa la participación del territorio en este concurso, pues de las 230 obras presentadas, la provincia aportó casi la mitad, entre pinturas, dibujos, historietas, grabados, creaciones de cerámica, videoarte y performance público, además de las ponencias en las diferentes categorías literarias.

Entre ellas destacó los trabajos realizados por integrantes del círculo de interés Con olor a guardarraya, del municipio de Santa Cruz del Sur, espacio en el cual se promueven desde hace casi una década valores de conservación ambiental, y cuya labor también ha sido reconocida en todas las ediciones anteriores de Conciencia Verde.

El próximo día 16, en ese territorio agramontino será el acto nacional, en el cual se otorgarán los premios y menciones a quienes mejor expusieron en sus creaciones artísticas la necesidad de fomentar viveros, la importancia de la repoblación forestal y del consumo de vegetales, así como temáticas relacionadas con la adaptación al cambio climático.

El certamen Conciencia Verde surgió en el 2007 como iniciativa de la filial camagüeyana de la ACTAF, que cobró carácter nacional años después, por tener también entre sus objetivos la formación vocacional, y orientación profesional de infantes y jóvenes hacia carreras agropecuarias. (ACN) (Foto: http://www.radiosantacruz.icrt.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *