logo

Camagüey, 6 jun.- El ascenso al grado inmediato superior de un numeroso grupo de oficiales del Ministerio del Interior (MININT), centró la celebración en esta provincia por el aniversario 57 de esa institución, realizada en la Unidad Provincial de Patrullas.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, y el teniente coronel Miguel Ángel Puig Olazábal, jefe provincial del Minint, junto a jefes y oficiales del MININT y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como dirigentes de organizaciones políticas y de masas, entregaron este martes reconocimientos a la institución por la integralidad en el cumplimiento de las misiones asignadas.

En la ceremonia recibieron las medallas Por el Servicio Distinguido y diez, 15 y 20 años en el Ministerio del Interior a oficiales, suboficiales y trabajadores civiles que de forma ejemplar han cumplido el sagrado deber de garantizar la tranquilidad ciudadana y la protección de las fronteras de la patria.

La teniente coronel Iraida Gómez Medina, en nombre de los ascendidos y condecorados, reafirmó el compromiso de mantener íntegra a la patria y ser dignos herederos de quienes hace 150 años iniciaron desde los campos de Cuba las luchas por la independencia.

Los combatientes agramontinos recibieron una felicitación del vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, por el aniversario 57 de creada esa institución militar, y los exhortó a ser fieles continuadores de la obra de legada por el Comandante en Jefe y la Generación del Centenario.

Nacido del Ejército Rebelde, el Ministerio del Interior de la República de Cuba fue fundado el 6 de junio de 1961. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *