Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 14 de Junio de 2018 - 12:33:15 | 911 | |

Presidente venezolano destaca legado de Ernesto Guevara

En este artículo: Cuba, Ernesto Guevara, Venezuela, Che, Nicolás Maduro, Guerrillero Heroico



Caracas, 14 jun.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado histórico del luchador revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 90 de su natalicio.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario venezolano calificó a Guevara de ejemplo de rebeldía, a la vez que significó su entrega a la liberación de los pueblos del mundo y a la construcción de un sistema social de carácter socialista.

“Conmemoramos 90 años del nacimiento del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara, ejemplo de lucha, desprendimiento y rebeldía. Dedicó su vida a la construcción del Socialismo para la liberación de los pueblos del mundo. Su legado está vigente en nuestra lucha. “íVenceremos!”, señaló Maduro a través de la referida red social.

Ernesto Guevara de la Serna, conocido universalmente como el Che, nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario.

Médico de profesión y con vocación de combatiente revolucionario, estratega militar, estadista, escritor y economista, Guevara desempeñó un papel fundamental en el triunfo de la Revolución cubana el 1ro de enero de 1959 y en la posterior construcción del Estado socialista.

En su afán por llevar la emancipación a otros pueblos del mundo, dirigió un frente guerrillero en el Congo y organizó la lucha revolucionaria en Bolivia, donde resultó herido en combate y capturado el 8 de octubre de 1967 en la quebrada del Yuro, y asesinado un día después.

Sus restos fueron ubicados en 1997 y enviados a Cuba, donde descansan en el Memorial Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en la región central de la Isla. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.