logo

Valle de Tehuacán-Cuicatlán, México, entre los candidatos.París, 14 jun.- El Comité especializado de la UNESCO se reunirá en Manama, capital de Bahrein, del 24 de junio al 4 de julio próximo, para examinar 30 candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial, anunció hoy esa organización internacional.

Las propuestas de este año incluyen cinco sitios naturales, 22 culturales y tres sitios mixtos que reúnen a la vez valores culturales y naturales.

De acuerdo con la UNESCO, el Comité examinará también el estado de conservación de 157 sitios ya inscritos en la lista, de los cuales 54 figuran en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Entre las nuevas candidaturas en el apartado de sitios naturales se encuentran: las montañas de Fanjingshan (China); el Valle del río Bikin (Federación de Rusia); el sitio tectónico de la cadena volcánica de los Puys y la falla de Limagne (Francia); el área protegida de Arasbaran (Irán) y los Montes de Barberton Makhonjwa (Sudáfrica).

La sección de sitios culturales sobresale como la de más expedientes, con 22 candidaturas procedentes de casi todos los continentes.

En cuanto a los sitios mixtos, los aspirantes son la reserva del Pimachiowin Aki (Canadá); el Parque Nacional de Chiribiquete (Colombia); y el Valle de Tehuacán-Cuicatlán, hábitat primigenio de Mesoamérica (México).

En vísperas del Comité, del 17 al 26 del actual junio se celebrará también en Manama el Foro de Jóvenes profesionales del Patrimonio mundial, que este año tiene por tema “La protección del patrimonio mundial en un mundo en constante evolución”. (PL) (Foto: Internet)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *