Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Viernes, 15 de Junio de 2018 - 15:08:08 | 1236 | |

Orishas asegura en Camagüey que su apuesta es por la música inteligente (+ Audios, fotos y video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, música, rap, Orishas, concierto en Camagüey



Camagüey, 15 jun.- Orishas regresa porque cada uno de nosotros sentía la necesidad de volver a estar juntos, y porque en medio del escenario musical actual, signado por la facilidad y lo burdo, queremos mostrar que es posible hacer música inteligente y sentida. Así lo confesaron los integrantes de la banda de rap más popular en Cuba, en conferencia de prensa a propósito de su presentación esta noche en Camagüey.

Es importante que los jóvenes de hoy, tan apegados a la música urbana internacional, conozcan a Orishas, que será siempre un grupo que represente a Cuba, esté donde esté; dijo Yotuel, actual director, quien agregó, nunca una canción como Represent, 537 o A lo cubano, va a sonar igual en otra parte del mundo como en esta tierra.

El más reciente hit de la agrupación, Isla bella, es un ejemplo de ello. Según Yotuel, “fue una canción que hicimos para reafirmar el sentimiento del cubano, el amor a la tierra, a los amigos, a la gente del barrio. No nos imaginamos el alcance que tendría, pero lo cierto es que ha viajado sola, ha entrado en los corazones no solo de los cubanos, sino de los de América toda”. 

Sobre Gourmet, su más reciente producción, comentaron que con ella hicieron como los chef: cocinar un plato de comida exquisito, que primero le gustara a ellos, y después, a sus fans, con buenas canciones y buenas letras, a merced de lo que se escucha hoy.

Orishas no está interesado en la fama o la popularidad, aunque somos el grupo cubano de música urbana con más discos vendidos; sino en que lo que hacemos perdure.

La presentación de este viernes en Camagüey, precede a la de Santiago de Cuba, donde a decir de Roldán, Ruso y Yotuel, ardió la Trocha (emblemático sitio de los festejos en esa ciudad), y esperamos que esta noche pase lo mismo aquí, que nos han dicho, es una plaza cultural importante. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Bárbara Suárez Ávalos)

Declaraciones de Roldán, Ruzzo y Yotuel, por ese orden, sobre sus expectativas con el concierto de esta noche en Camagüey.

En el Paseo Temático del Cine, un camagüeyano canta para Orishas.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.