logo

Camagüey, 24 jun.- La filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) trabaja en la rehabilitación de más de150 unidades de cotos genéticos, para la conservación de recursos autóctonos y aumentar el aporte de leche y carne destinado al consumo social.

La M.Sc. Rosario Camejo Martínez, presidenta de la ACPA en el territorio, puntualizó que a través del grupo Amigos de la Genética contribuyen a la preservación de recursos zoogenéticos amenazados, incluidas cerca de 20 especies entre las cuales figuran el pato y cerdo criollos, la codorniz y la gallina guinea.

Agregó que el municipio de Céspedes sobresale por mantener un centro de equinoterapia y  poseer varios ranchos con caballos de las razas Criolla, Patibarcino y Quarter Horse, y exhibir resultados positivos en la cría de la especie de ovino Pelibuey y la Nubia en el caprino, y  avanzar en el movimiento cunícula.

Además, en los municipios de Sibanicú y Jimaguayú se fomenta la cría del Cebú Blanco y Bermejo, y destacan los satisfactorios  resultados del colectivo del Laboratorio de Transferencia de Embriones perteneciente a  la Empresa Genética  Rescate de Sanguily, en la obtención de nuevas razas más productivas y resistentes. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *