Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 29 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 526 | |

Exigen familiares nueva búsqueda de submarino argentino desaparecido (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Argentina, Submarino, ARA San Juan, Familiares, Casa Rosada, Retomar búsqueda



Buenos Aires, 29 jun.- Aferrados a la única esperanza que les queda, familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho meses, acampan frente a la Casa Rosada para que se retome la búsqueda.

Madres, esposas, niños pequeños, padres, los mismos que se han convertido en una sola familia desde aquel terrible 15 de noviembre cuando el sumergible perdió contacto, levantaron casas de campaña en la Plaza de Mayo y allí estarán hasta tener respuesta sobre una contratación extranjera para que se vuelva a buscar a la mole de hierro.

Es jueves, las Madres que convirtieron en símbolo esa Plaza hicieron su ronda dos mil 089 en honor a los desaparecidos de la última dictadura militar (1976-1983). De un lado repican los tambores de una protesta de taxistas, del otro muchos se acercan a la familia de los 44 héroes del San Juan, se solidarizan, les preguntan, quieren saber que ha sucedido en este tiempo.

Hasta que el ministro de Defensa (Oscar Aguad), no firme la contratación no nos vamos a ir de aquí, porque la alternativa es quedarnos sin nada, ya estamos agotados ante la falta de respuesta, dijo a Prensa Latina Luis Tagliapietra, el padre del joven oficial Alejandro Damián, uno de los rostros más visibles en la lucha por saber sobre el paradero del submarino.

Tagliapietra, abogado querellante en la causa, está desesperado, pero no se amilana. Ha llorado, ha pasado noches de desvelo, pero se levanta, porque, como ha dicho, hasta conocer la verdad no podrá estar tranquilo.

La única alternativa que tenemos es que una empresa privada los busque porque no se pidió ayuda internacional, no se tomaron las previsiones para comprar tecnología, para que los buques de la Armada se mantengan en navegación, nos quedamos sin nada, subrayó.

El padre de Alejandro Damián reprochó el método que desde las altas esferas se eligió para contratar a la empresa privada. Desde el propio Ministerio de Defensa, dijo, se decidió por una empresa española y ahora se quieren retractar y dejarnos sin nada, no lo podemos permitir, que sean responsables y hagan las cosas que tengan que hacer, avancemos, reclamó.

Tagliapietra calificó de vergüenza la manera con la que se manejó el caso y el hecho de que tengamos que reclamar desde una Plaza —donde el miércoles incluso las esposas de los tripulantes se encadenaron en señal de protesta— por algo que es básico, que es responsabilidad del Estado.

Nos urge encontrarlos porque tiene relación directa con saber la verdad de lo que pasó. Por eso estamos con esta urgencia, subrayó un desesperado padre que pide nuevamente apoyo a la comunidad internacional para sumar más voces a la lucha.

El también abogado querellante en la causa recordó que en el protocolo de búsqueda y rescate trabajaron 18 países, luego se quedaron Estados Unidos y Rusia, pero actualmente no hay nadie buscándolos.

Es muy importante para nosotros una actitud más proactiva de parte de la comunidad internacional para lograr hallarlos. Tenemos el Mundial de Fútbol y otras cuestiones que han invisibilizado esto, pero no hay que olvidar que hay un submarino con 44 personas desaparecidas en el océano Atlántico, dijo Tagliapietra.

Ratificó que seguirán en la Plaza hasta tener respuestas.

Desde la mañana del 15 de noviembre, cuando desapareció del radar, nada se ha podido saber de la mole de hierro y su ubicación sigue siendo un misterio que yace en las profundidades de las aguas argentinas. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.