logo

Nizhni Nóvgorod, Rusia, 1ro jul.- Las selecciones de Croacia y Dinamarca se enfrentan hoy aquí en la fase de octavos de final con la memoria puesta en la Copa del Mundo de Francia 1998, donde ambos países registraron sus mejores actuaciones históricas.

Hace dos décadas, la cita gala marcó el tope en los triunfos de ambos conjuntos en justas del orbe. Croacia llegó a las semifinales y acabó en la tercera posición después de ganar a Holanda. Dinamarca, por su parte, alcanzó los cuartos y fue eliminada por Brasil.

El cuadro croata sale como favorito en este encuentro. Transitó con tres victorias la fase de grupos ante Nigeria 2-0; después 0-3 a Argentina y, finalmente, 1-2 a Islandia en el cierre.

Mientras, el combinado danés igualmente concluyó invicto, con un éxito 1-0 ante Perú y par de empates frente a Australia y Francia en la agrupación C.

Este será el sexto enfrentamiento oficial entre ambos equipos, que archivan un historial parejo, con par de victorias y un empate para cada uno.

En el único choque previo efectuado en un certamen de envergadura, la Eurocopa de 1996, los croatas salieron con victoria de 3-0 ante los nórdicos. (Texto e imagen: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *