Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Viernes, 06 de Julio de 2018 - 00:00:00 | 651 | |

Presidente de Sociedad Cultural cubana destaca vigencia del pensamiento martiano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Sociedad Cultural José Martí, René González, Fidel Castro, Cátedras martianas



Sancti Spíritus, Cuba, 6 jul.- José Martí sigue entre nosotros y está en cada cubano, resaltó en esta ciudad central René González, Héroe de la República de Cuba y presidente de la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Apóstol de la independencia (SCJM).

González impartió este jueves la conferencia Las Cátedras Martianas y la SCJM en el trabajo con los jóvenes, durante el segundo día de sesiones del I Taller Nacional sobre el pensamiento y la obra de José Martí y Fidel Castro.

Damos prioridad al trabajo con los jóvenes en la institución y reconocemos la necesidad de que esta se rejuvenezca, apuntó.

Nos proponemos alcanzar a todos los sectores de la sociedad cubana, es decir las comunidades, escuelas, niños, ancianos y personas de todas las edades, señaló.

El Presidente de la SCJM destacó que se ha “dirigido el trabajo a sembrar a José Martí —Héroe Nacional cubano (1853-1895)— en nuestros niños”.

La institución ha puesto su énfasis en los proyectos socioculturales, comunitarios, de modo que se recupere la máxima del pensar y hacer, y para ello son importantes las Cátedras Martianas, subrayó.

En declaraciones a Prensa Latina, explicó que en primera instancia se trata de fortalecer el trabajo con los jóvenes y crear la conciencia de que se hace en circunstancias complejas.

“Frente a un enemigo omnipresente, que mantiene su hegemonía y cuenta con todos los recursos para ello”, enfatizó.

A partir de esa conciencia, fortalecer la labor de la SCJM con las Cátedras Martianas e incentivar en los jóvenes el estudio de Martí, finalizó.

El taller, que concluyó este jueves su programa científico, fue auspiciado por la SCJM, el Centro de Estudios Martianos, el Ministerio de Educación Superior y la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, en cuya sede central sesionó.

Contó con la asistencia de académicos y presidentes de las Cátedras Martianas del país, y se trabajó en cuatro comisiones.

Hoy cerrará el encuentro con un recorrido de los participantes por la ruta histórica Sancti Spíritus-Trinidad, esta última ciudad declarada en 1988 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.