logo

La Habana, 9 jul.- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, expresó el deseo de aprovechar las experiencias vietnamitas en inversiones extranjeras cuando la Isla planea abrirse aún más a esa posibilidad.

En su último día de visita a Vietnam, el dirigente obrero propuso fortalecer los intercambios con la Confederación del Trabajo de Vietnam (CGTV), un país que desde hace 30 años asimila inversiones extranjeras directas (IED), informó Prensa Latina.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en diálogo con autoridades de la norteña provincia de Ninh Binh, dijo que lo que se aprenda de Vietnam en ese campo servirá para representar mejor los derechos de los trabajadores de la nación caribeña.

Dirigentes de la CGTV en Ninh Binh expusieron sus experiencias a los miembros de la delegación que encabeza Guilarte de Nacimiento, quienes estuvieron acompañados por la embajadora de Cuba aquí, Lianys Torres.

Cuba está inmersa en un proceso de perfeccionamiento de su modelo de desarrollo económico y social y todo lo que podamos aprender de nuestros hermanos vietnamitas en ese sentido será muy valioso, dijo a la agencia de noticias.

Durante su estancia aquí desde el pasado viernes, Guilarte de Nacimiento se reunió con la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y jefa de su Departamento de Movilización de Masas, Truong Thi Mai.

La también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba reiteró el apoyo del PCV y el Estado vietnamita a la actualización del modelo económico y social en Cuba y dijo que en esa, como en otras tareas y batallas, la nación indochina siempre estará junto a la Isla.

El dirigente sindical la puso al tanto sobre el proceso de enmienda de la Constitución y otras labores encaminadas a perfeccionar la sociedad cubana, para lo cual, dijo, nos beneficiaremos de las experiencias de este país aplicables en el nuestro.

En similares términos se expresó en sus reuniones con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Uong Chu Luu, y con el presidente de la CGTV, Bui Van Cuang.

Guilarte de Nacimiento, además, entregó a esa última organización la Medalla de la Amistad, que a propuesta de la CTC le confirió el Consejo de Estado de la República para reconocer sus grandes contribuciones a las relaciones entre los trabajadores y los pueblos de las dos naciones. (ACN) (Foto: Archivo) 



Comentarios

avatar
Henry DelForn
En alza las entradas de inversión extranjera en Vietnam Hanoi (VNA)– Los parques industriales y complejos económicos de Vietnam atrajeron cerca de siete mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) colocados en 445 proyectos hasta finales de junio pasado. Se destacan los programas de fábrica de polipropileno y un almacén subterráneo para gases licuados con una inversión de más de mil 200 millones de dólares en el área industrial de Cai Mep. El proyecto de la empresa Laguna Vietnam en la zona económica Chan May- Lang Co añadió mil 120 millones de dólares en su capital, la fábrica de textiles y confecciones Ramatex Nam Dinh, en el parque industrial Bao Minh, registra una inversión total de 80 millones de dólares, mientras la factoría YKK Ha Nam ,en el complejo Dong Van III, cuenta con similar cantidad de subvención. En la primera mitad de 2018, Vietnam revocó la licencia de inversión del complejo industrial Thu Thua en la provincia survietnamita de Long An y otorgó la operación de los parques Song Khoai (en la localidad norteña de Quang Ninh), Yen My (en Hung Yen) y Nam Tan Uyen (en Binh Duong). Hasta hoy, Vietnam cuenta con 325 zonas industriales, con una superficie natural total de cerca de 95 mil hectáreas. De ese monto, 231 áreas ya entraron en operación, con 87 por ciento de sus fabricaciones con plantas de tratamiento de aguas residuales.

Tu dirección de correo no será publicada *