logo

La Habana, 10 jul.- Con la asistencia de 13 deportistas de Cuba, liderados por el triplista Jordan Díaz, monarca del orbe en la categoría cadetes, comienza hoy el Campeonato Mundial juvenil de Atletismo en Tampere, Finlandia.

Díaz, quien impresionó el pasado año con su récord mundial para cadetes de 17,30 metros en la final del triple salto correspondiente al certamen universal de esa categoría, con escenario en Nairobi, Kenya, será una de las cartas de triunfo de la delegación cubana en ese evento, que concluirá el próximo día 15.

También estarán en Tampere otros medallistas de la Isla en Nairobi, son estos Maikel Vidal (salto de longitud), la discóbola Silinda Morales y la martillista Amanda Almendáriz, los tres ganadores del título en sus respectivas pruebas.

A ese grupo que competirá en Finlandia se suma Léster Lescay, en el triple salto, y Yaritza Martínez (lanzamiento del martillo), dueños de la presea de plata en Kenya.

Completan el equipo Miguel Davirac (lanzamiento del disco), Roxana Gómez (400 metros planos), la saltadora de altura Isis Guerra, la triplista Davisleidys Velazco, la discóbola Melany Matheus, el martillista Miguel Zamora y la heptatlonista Adriana Rodríguez.

Como jefa de la delegación de la nación cubana estará la camagüeyana Yipsi Moreno, ex lanzadora del martillo que tiene en su palmarés un metal de oro olímpico y varias coronas mundiales.

Según dio a conocer la dirección de Prensa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), para conformar esa nómina se tuvieron en cuenta los resultados y su  consolidación, durante las confrontaciones realizadas, así como la entrega en los entrenamientos. (ACN) (Foto: Cubadebate) 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *