logo

Camagüey, 10 jul.- La camagüeyana Silinda Morales sumó su clasificación a la de Maikel Vidal, en la primera jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que comenzó este martes en Tampere, Finlandia, y ambos estarán en la final de sus respectivas especialidades.

Monarca planetaria entre cadetes, Silinda aseguró su presencia entre las finalistas del lanzamiento del disco para damas, con un disparo de 54 metros y cinco centímetros, en su primer intento.

Detrás de Alexandra Emelianova (57,05), de Moldavia, y la anfitriona Helena Leveelahti (54,87), la marca de la agramontina resultó la tercera entre las 12 clasificadas para esa competencia, programada para el próximo jueves.

Por su parte, Vidal, primero del ranking del orbe este año en el salto largo masculino de esa categoría y titular del orbe el pasado año entre cadetes, consiguió avanzar a la discusión de las medallas en su tercer intento, cuando se estiró hasta los siete metros y 42 centímetros.

Con ese registro, el atleta de Cuba aseguró el último cupo entre los 12 finalistas, en una fase clasificatoria que fue dominada por el japonés Yuki Hashioka (7,92) y el jamaicano Wayne Pinnock (7,76), en las dos primeras posiciones.

En esa prueba, el otro cubano inscripto, Léster Lezcay, no pudo conseguir el boleto a la gran final que se efectuará mañana miércoles.

También hoy, Roxana Gómez garantizó su boleto a las semifinales de los 400 m planos, con tiempo de 53,19 segundos en el tercer heat clasificatorio, ganado por la australiana Ella Connolly (52,99).

Para la semifinal, a disputarse mañana, se conformaron tres heats y las dos primeras corredoras de cada uno, más quienes registren los dos mejores cronos entre las restantes, asegurarán el cupo a la gran final.

La mayor de las Antillas asiste con 13 atletas a esta edición del Campeonato Mundial juvenil de Atletismo, en el cual intentará igualar o superar la cosecha de hace dos años en la ciudad polaca de Bydgoszcz, donde los cubanos conquistaron tres metales de oro y dos de plata.     
(Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte/ Con información del sitio del evento y de agencias.) (Collage: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *