logo

Los habitantes del hemisferio Sur podrán ser testigos hoy de un maravilloso espectáculo cósmico, ya que por primera vez desde diciembre de 1974 se podrá observar un eclipse solar parcial causado por una súper Luna, informa National Geographic.

La súper Luna pasará entre la Tierra y el Sol, pero el satélite cubrirá solo una tercera parte de la estrella. El fenómeno de la súper Luna tiene lugar cuando la Luna nueva o la Luna llena se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, lo que hace que el satélite parezca más grande.

El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida, mientras los habitantes del hemisferio Norte no podrán disfrutar del fenómeno.

Este eclipse solar parcial será el segundo de este año. El tercero y el último fenómeno de estas características será visible el 11 de agosto próximo en el norte de Europa y en el norte y este de Asia. En total, los eclipses solares suelen ocurrir entre dos y cinco veces al año. (Texto y foto: https://cdni.rt.com)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *