Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Miércoles, 18 de Julio de 2018 - 00:00:00 | 711 | |

Tras incendio, hospital cubano revitaliza servicios

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud Pública, Incendio, Instituto Nacional de Oncología, Roberto Morales, Salvador Valdés Mesa



La Habana, 18 jul.- El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, afirmó que a la par de la investigación de las causas del incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, sin víctimas fatales, está garantizada la atención a los pacientes.

“Ya estamos junto con los especialistas del Ministerio del Interior investigando las causas del siniestro, pero también de inmediato trabajando en todas las labores de recuperación, y en la revitalización de todos los servicios de la institución, que además tiene importantes encargos nacionales”, dijo Morales a Prensa Latina este martes, mientras recorría salas y conversaba con los pacientes.

Según Morales, es posible que no todas las salas puedan recuperar la vitalidad de inmediato, y por eso se está trasladando a algunos enfermos hacia otros hospitales, donde se garantiza la continuidad de todos los tratamientos.

“Sobre todo se asegura también lo que estaba planificado para mañana desde el punto de vista de la quimioterapia, la actividad quirúrgica y la continuidad que requiere el tipo de paciente que aquí tenemos”, expresó el Ministro a esta agencia de noticias.

Morales informó que dentro del hospital fueron evacuados 108 pacientes, mientras que otro grupo fue trasladado al hospital Fajardo y otro hacia el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

El incendio se originó en un área de la planta baja, en la zona de tratamiento de residuales, y el humo obligó a evacuar a los hospitalizados en ese bloque, explicó el titular.

Además del Ministro de Salud Pública, se personaron en el hospital el Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa; el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, y el titular de la Asamblea provincial del Poder Popular en este territorio, Reinaldo García Zapata. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.