logo

La Habana, 5 jul.- La cubana Tahimí Castellanos, de los 67 kilogramos, ganó la medalla de plata en la jornada de cierre del Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo en Vigo, España.



Castellanos, subcampeona del planeta en Copenhague 2009, sacó a relucir todos sus recursos técnicos y se enfrascó en reñido pleito pero fue superada 3-4 por la sudcoreana Jin Chae Lin en el combate final.

La peleadora santiaguera evidenció una vez más su óptima forma deportiva, y se ratificó como la principal figura del plantel de la Isla para enfrentar los compromisos internacionales del presente ciclo olímpico de Londres 2012.

Según el sitio Web del certamen, la reina de la V Olimpiada del Deporte Cubano derrotó en línea recta 6-2 a la española Noelia Ruiz, 5-0 a la portuguesa Elizabeth Riveiro y 8-6 a la china Meron Li.

Esta constituyó la segunda presea del equipo de la Ínsula en la liza, porque su compañero Robelis Despaigne, más de 87 kilogramos, escaló a lo más alto del podio de premiaciones al vencer 6-3 al anfitrión Mikel Bernal en la fecha inicial.  

En la anterior jornada, Ángel Modesto Mora (CUB-68 kilos), triunfó en su primera presentación 23-4 ante el británico Craig Eden y después cayó 12-14 frente al iraní Abas Sherikhi, quien a la postre se llevó la medalla bronceada. (Jesús Arrieta Alfonso/ AIN).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *