Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 19 de Julio de 2018 - 00:04:56 | 978 | |

Roberto Chile presentó audiovisual por los 15 de Arte en Casa

En este artículo: Cuba, Camagüey, Artex, Pabellón Cuba, Roberto Chile, Arte en Casa



La Habana, 19 jul.- El destacado realizador cubano Roberto Chile presentó, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, el audiovisual promocional Arte en Casa, 15 años, dedicado a este proyecto de la división comercial Lauros de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex).

Acerca de los orígenes del material Chile, con una intensa obra documentalística ligada a importantes sucesos de la historia y la sociedad cubanas, dijo a la prensa que si era convocado por Lauros, Artex y Arte en Casa, era convocado por Cuba, de ahí que no dudara en aceptar la propuesta de celebrar los 15 de esta iniciativa.

Sobre el proyecto, empeñado en acercar la obra de reconocidos artistas cubanos de la plástica a la población a través de objetos utilitarios para el hogar, el realizador expresó que ha alcanzado el éxito que hoy ostenta por la calidad de los artistas cubanos y la excelencia del trabajo de sus organizadores.

Del audiovisual, que tiene como antecedente un documental que regalara a Arte en Casa por su décimo aniversario, Chile comentó que reúne las opiniones de artistas pertenecientes a la iniciativa de Artex, manifestando su aprobación a la misma.

Es así que aparecen en él los criterios de Roberto Fabelo, Flora Fong, Alfredo Sosabravo y otros, en nombre de los más de 100 creadores que pertenecen a Arte en Casa, así como de personalidades de los medios de comunicación como Reinaldo Taladrid y Manuel Calviño y de la población consumidora.

Una amplia muestra de los más de 800 productos utilitarios y decorativos que integran el catálogo del proyecto, entre sombrillas, tazas, búcaros, cortinas, sábanas, bandejas, cuadros y lámparas, completan las imágenes del audiovisual, para mostrar cuánto ha logrado adentrar la obra plástica cubana en nuestras casas y en nuestras vidas.

La música del promocional, escrito y dirigido por Roberto Chile, estuvo a cargo de Alexei Rodríguez, del grupo Obsesión.

Esta presentación formó parte de la programación de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, donde Artex tiene gran presencia con una amplia muestra de sus propuestas en el orden comercial, literario y musical. (ACN) (Foto: Archivo)     

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.