logo

Ajedrecistas cubanos intentarán mantener su posición en torneo catalán


La Habana, 5 jul.- En busca de mantener su buen paso saldrán hoy los cubanos ubicados en posiciones cimeras en los torneos de Torredembarra y Barberá, pertenecientes al circuito catalán de ajedrez.

Ganadores en las dos fechas previas del primero de esos certámenes actuarán los Maestros Internacionales (MI) Camilo Gómez, Sandro Pozo y Roberto Gómez Ledo, incluidos entre los 23 con igual desempeño hasta este lunes.

El Gran Maestro (GM) ucraniano Viktor Moskalenko lidera el grupo en el que también aparece su homólogo búlgaro Luiben Spasov, en tanto el GM cubano Lelys Martínez solo muestra una raya luego de su tardía llegada.

Con mayor nivel entre sus convocados transcurre desde la víspera la cita de la localidad de Barberá del Valles, donde los GM Omar Almeida y Aryam Abreu y el MI Maikel Góngora debutaron airosos por la isla.

Sus compañeros los GM Yuri González y Lázaro Bruzón, reciente campeón de Montcada, definieron con tablas, este último ante el MI José Luis Vilela, quien completan el colectivo de caribeños entre los 53 inscritos.

Los GM Sergey Fedorchuk, de Ucrania, Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, y Vinay Bhat, de Estados Unidos, fueron otros de los premiados con el éxito en la primera fecha, según datos consultados en chess-results.com.

Ambas justa celebrarán nueve rondas por el sistema Suizo y aportaran puntos a la clasificación general del circuito, ganado en el 2009 por Almeida y ahora por Ferdorchuk en su cima. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *