logo

La Habana, 24 jul.- La muestra fotográfica Fidel entre nosotros, del desaparecido artista santiaguero del lente Gerald Duque de Estrada, será inaugurada esta tarde en la capitalina Casa del Alba Cultural.

La exposición, dedicada a conmemorar el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 65, y el 92 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, consiste en una serie de instantáneas tomadas al líder de la Revolución en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Esta exhibición, donde figuran imágenes de Fidel junto a dirigentes de la Revolución como Vilma Espín, Juan Almeida, Armando Hart y otros, ha sido coordinada por la casa productora de documentales Mundo Latino y la Galería Arte Santiago, de la Ciudad Heroína.

A las cinco de la tarde será la apertura de la muestra, en la que la obra de Duque de Estrada, una de las figuras clave en la fotografía cubana, a quien se deben imágenes importantes y destacadas del paso del Comandante en Jefe por esa provincia del oriente del país, rendirá homenaje a los héroes y a la historia de Cuba.

Fidel entre nosotros fue exhibida anteriormente en Santiago de Cuba como parte del Proyecto Imagen Cuba, creado con el objetivo de rescatar, conservar y difundir el patrimonio gráfico de la región oriental.

En aquella ocasión conformaron la expo en su mayoría instantáneas inéditas, preservadas hasta la fecha por la familia del eminente fotógrafo, quien captara con su lente importantes momentos de la Revolución. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *