logo

Camagüey, 27 jul.- Aggufá, de Víctor Cuellar, es el estreno que propone para hoy el Ballet de Camagüey en el Teatro Principal de la ciudad, junto a otras dos piezas, Ad Liber y Aguas Primaverales, de la coreógrafa lugareña Lila Martínez y del famoso bailarín y maestro de ballet ruso, ya fallecido, Asaf Messerer, respectivamente. 

La puesta está dedicada en esta ocasión al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, día que pasaría a la Historia como el de la Rebeldía Nacional.

Asimismo, la presentación deviene homenaje, a cinco años de su fallecimiento, a Fernando Alonso, Premio Nacional de Danza, y quien fuera fundador de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba, y dirigiera durante casi dos décadas a la compañía camagüeyana, que vuelve hoy a reverenciarlo desde la escena.

Para mañana sábado, a las ocho y treinta de la noche, y el domingo a las cinco de la tarde, se reservan otras dos piezas de estreno: Los amantes y la muerte, de Osvaldo Beiro, y Aleatorio, de Tania Vergara.

Con estas presentaciones, el Ballet de Camagüey celebra además los 30 años de creación de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

En los roles principales del programa de las tres noches estarán los primeros bailarines Rosa María Armengol y Yanni García. (Danía Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía del Ballet de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *