Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Sábado, 28 de Julio de 2018 - 12:42:21 | 890 | |

Cero mortalidad materno-infantil en los últimos 20 meses en municipio de Florida

En este artículo: Florida, Camagüey, Cuba, 26 de Julio, Programa Materno-Infantil, mortalidad materno-infantil



Florida, Camagüey, 28 jul.- El camagüeyano municipio de Florida celebrará este domingo el acto provincial por el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada con favorables resultados en el Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI). 

La cifra de cero mortalidad en recién nacidos vivos y hasta los 15 años de edad lograda en el territorio en los últimos 20 meses, y la supervivencia de las más de 340 mujeres paridas en lo que va de año, hablan por sí solos de cuánto ha cambiado la atención sanitaria y la calidad de vida de los floridanos con la Revolución.

Tales indicadores han sido posible gracias a los trabajadores del sector de la Salud Pública, quienes con el apoyo del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio incrementaron aquí la cantidad y calidad de la atención médica dirigida a los niños y embarazadas del municipio, no solo desde el actuar del médico y la enfermera de la familia, sino también con la apertura de nuevos servicios y la rehabilitación de instituciones del sector, vinculados al PAMI.

Basta citar, por ejemplo, la ampliación del Hogar materno Amparo Carriera Montes, ahora con capacidad para albergar hasta 36 gestantes con alto riesgo obstétrico; así como la ampliación de dos salas de ingreso en el hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, y la renovación de la infraestructura y la colocación de nuevos medios en la sala materno-infantil del hospital general Manuel Piti Fajardo. (Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida) (Foto: Radio Florida/Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.