Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Martes, 31 de Julio de 2018 - 09:20:12 | 1095 | |

Cuba asalta el medallero en Barranquilla

En este artículo: Camagüey, Cuba, Juegos Centrocaribeños, Deportes, Barranquilla 2018



Barranquilla, 31 jul.- Con balance de nueve medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce, cerró Cuba su actuación de este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad colombiana, escenario principal, y las subsedes de Cali y Bogotá.

Ese resultado le permitió acercarse a Colombia, que permanece en el segundo escaño de la tabla de posiciones por países, de la justa multideportiva regional.

Lo más esperado de esta duodécima jornada de competencias, fue, sin dudas, la presentación de Mijaín López, triple monarca olímpico y pentacampeón mundial, en los 130 kilogramos de la Lucha grecorromana.

El gigante de Herradura, como es conocido en alusión a su pueblo natal, en la provincia de Pinar del Río, dominó sin contratiempos a sus rivales y venció en la pugna por la corona 8-0 al dominicano Leo Dalis Santana, en duelo decidido en apenas 16 segundos.

También en la Lucha, en la especialidad libre, Liana Montero alcanzó el cetro en los 57 kg al superar a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez (6-1); mientras que su coterránea Lilianet Duanes se agenció la plata en los 53.

Asimismo, Yusneylys Guzmán (50 kilos) venció en la repesca del bronce 12-1 a la boricua Jodalys Santiago.

Leidis Maris Veranes y Michael Carty ganaron medallas de oro en el sable y florete, respectivamente, en el torneo individual de esas armas de la Esgrima, al superar en finales 15 toques por 12 y 15-9 a sus rivales Eileen Marie Grench, de Panamá, y al local Daniel Sconzoo, en ese orden.

En florete, el también cubano Luis Humberto Aguilera, quedó ubicado tercero, luego de ceder ante su coterráneo 15-14 en la fase de semifinales.

Del Atletismo sobrevinieron metales este lunes, con la revalidación de la corona de la camagüeyana Rosemary Almanza en los 800 metros planos; y el título del decatlonista Leonel Suárez, al acumular ocho mil 026 puntos, en tanto Briander Rivero Reyes (siete mil 858), completó el podio en esa competencia.

La selección masculina de pistola rápida a 25 metros, integrada por Leuris Pupo, Jorge Álvarez  y Juan Pérez, se llevó la corona a casa con mil 713 unidades, escoltada por los venezolanos (mil 670) y los anfitriones (mil 666).

Individualmente, Álvarez se vistió de dorado en una final reñida ante Pupo, al marcar 27 puntos, uno por encima del campeón olímpico.

Las jovencitas de la Gimnasia rítmica, consiguieron oro y plata en los conjuntos de tres pelotas y dos cuerdas, y de cinco aros, respectivamente.

A la cima arribaron con 15,950 puntos, por delante de México (15,100) y Venezuela (13,100); al tiempo que en cinco aros las caribeñas solo fueron superadas por las mexicanas (19,350), al totalizar 16,050 unidades, y las venezolanas obtuvieron el bronce (12,900).

Otra plata llegó por intermedio del Bádminton, en la modalidad de equipos mixtos celebrada en el Coliseo Universidad del Norte, de esta urbe cafetera, luego de ceder 2-3 ante los mexicanos; aunque mejoraron el resultado de hace cuatro años, cuando quedaron en bronce.

De la mano del Judo, Cuba logró una plata y tres bronces, en el debut de ese deporte en la cita colombiana; la primera de ellas a la cuenta de Melissa Hurtado, en los 48 kilogramos, tras caer por Wasari ante la mexicana Edna G. Carrillo.

Nahomis C. Acosta (52) doblegó igualmente por Wasari a Francin Echevarría, de Puerto Rico, y obtuvo bronce, similar a sus compatriotas Roberto Almenares (60 kg) y Yandry Torres (55), ganadores de los desafíos frente a Jefryd J. García, de Nicaragua, y el puertorriqueño Luis G. Castro.

Por su parte, los elencos masculino y femenino de la especialidad de recurvo, se colgaron este lunes las preseas de bronce del evento de Tiro con arco; luego de aventajar 5-1 a Guatemala y 6-0 a los representantes de ese país, en uno y otro sexo.

En otros resultados significativos, el Boxeo completó sus cupos a finales y ya tiene a sus siete púgiles asegurados en esa instancia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias completaron la nómina, al ganar 4-1 y 3-2 a los dominicanos Leonel de los Santos y Rohan Polan, en ese orden.

Los deportes colectivos mantuvieron su paso firme en Barranquilla. Es el caso del Voleibol, que salió airoso 3-0 ante República Dominicana; y el Baloncesto, 97 a 80 frente a Bahamas.

A cinco victorias arribaron los softbolistas cubanos y mantuvieron su invicto, pues en su última presentación de la jornada derrotaron siete carreras por cero al conjunto de Bahamas.

Por las féminas, las polistas se incluyeron en semifinales, luego de imponerse 22-1 a las representantes de Trinidad y Tobago, en lo que fue su cuarta porfía de la lid regional.

La Isla cerró en el cuarto lugar de la modalidad de equipo técnico de la Natación artística, con 64,9566 puntos. (ACN) (Fotos tomadas de Cubadebate) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.