Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 31 de Julio de 2018 - 21:00:00 | 2566 | |

Nuevo grupo sanguíneo identificado en la India

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Salud, Nuevo grupo sanguíneo, La India, hematología, Fenotipo pp



Nueva Delhi, 31 jul.- Un equipo de médicos de la India, dirigido por Shamee Shastry del Colegio Médico Kasturba, identificó en un paciente un raro grupo sanguíneo llamado fenotipo ''pp'' o ''P nulo'', se divulgó hoy en esta capital.

Un tipo de sangre se considera raro si lo porta al menos una de cada mil personas, reflejó el portal de la agencia de noticias Zeenews.

El Banco de Sangre del Hospital Kasturba recibió muestras de una persona que requirió una transfusión urgente de sangre.

Los médicos no pudieron encontrar una unidad de sangre compatible, incluso después de la comparación cruzada con más de 80 unidades.

Luego de un exhaustivo trabajo de inmunohematología, para realizar pruebas serológicas, las muestras se remitieron para su confirmación al Laboratorio de Referencia del Grupo Internacional de Sangre en Bristol, Reino Unido.

Con la ayuda de ese laboratorio de referencia, se confirmó que las células del paciente tenían el raro fenotipo pp.

ABO y Rh D son los sistemas de grupo sanguíneo comúnmente tipificados. Sin embargo, hay más de 200 antígenos menores de grupos sanguíneos conocidos, además de A, B y Rh, precisa un comunicado de prensa emitido por la Academia de Educación Superior Manipal.

La doctora Poornima Baliga, vicerrectora de la facultad de Ciencias de la Salud, dijo que era la primera vez que se detectaba un fenotipo nulo del grupo sanguíneo P en la India, y apoyó la iniciativa del banco de crear un registro de donantes excepcional para la región. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.