Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Martes, 06 de Julio de 2010 - 19:16:07 | 1183 | |

Mundial de Fúltbol: Uruguay defiende el honor de Latinoamerica ante Holanda

En este artículo: Copa del Mundo, Fútbol, Sudáfrica 2010, Holanda, Wesley Sneijder, Gran Final, Ghana, FIFA, Países Bajos



La Habana, 6 jul.- Uruguay, único equipo americano con vida en la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, enfrenta a la Holanda de Wesley Sneijder, en pos de conquistar el pasaporte a la Gran Final del certamen.



Tras su espectacular triunfo sobre Ghana en la serie de penales, los charrúas regresan a las semifinales de este certamen dejando atrás un calvario de 40 años de derrotas y sufrimientos.

La Celeste, primera escuadra campeona en la historia de los mundiales de la FIFA, allá por el lejano 1930, afronta este partido con serias bajas en su formación inicial, aunque su retorno a la elite constituye motivación suficiente para afrontar el duelo.

Óscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, prescinde de Luis Suárez, uno de sus delanteros estrella, quien fuera expulsado por tocar la pelota con la “mano santa” en los últimos instantes de la prórroga ante los ghaneses.

El maestro Tabárez  no cuenta además con su lateral izquierdo Jorge Fucile, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Lodeiro, ni con su capitán Diego Lugano, ambos por sendas lesiones.

Holanda, por su parte, llega a este desafío con la moral por las nubes y las expectativas por la vía láctea, tras superar al superfavorito Brasil en la etapa de cuartos de final en un partido memorable.

Los de Bert van Marwijk intentarán imponer su mayor calidad técnica y conseguir la posesión del balón, aunque la tarea se antoje compleja por la férrea defensa y el gran despliegue físico que habitualmente exhiben sus adversarios.

"Será un partido muy peligroso, no será nada fácil. En estos momentos, la euforia en Holanda es enorme, sin embargo ellos están en semifinales por méritos propios. No podemos pensar que ya está todo hecho”, declaró Van Marwijk.

Uruguay, monarca del mundo en 1930 y 1950, alcanza este nivel del torneo por quinta vez, mientras Holanda, subcampeón en 1974 y 1978, lo hace por cuarta ocasión.

Estas escuadras chocan hoy por segunda oportunidad en mundiales. En la anterior los Países Bajos derrotaron 2-0 a los sudamericanos en el mundial de Alemania 1974.

A modo de curiosidad: Holanda mantiene una racha sensacional en este 2010 con nueve ganados de nueve posibles. En total, los tulipanes llevan 24 choque consecutivos sin conocer la derrota.

Radio Cadena Agramonte digital transmite minuto a minuto las incidencias de este partido.(AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.