Viernes, 16 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 16 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Martes, 06 de Julio de 2010 - 21:19:46 | 1513 | |

Holanda retorna a una final mundialista

En este artículo: Suráfrica, Copa Mundial Suráfrica-2010, Uruguay, holanda



Ciudad del Cabo, Suráfrica, 6 jul.- Holanda le dio hoy aquí el tiro de gracia a Latinoamérica en la Copa Mundial de Suráfrica-2010, al derrotar 3-2 a Uruguay en la primera semifinal.

Los europeos, subtitulares universales en 1974 y 1978, frenaron las aspiraciones celestes de regresar a una final del orbe luego de 60 años en el estadio Green Point.

En las acciones iniciales del partido ambos equipos presionaron, pero la primera llegada de peligrosidad llegó a los tres minutos con un centro de Wesley Sneijder, corto despeje del portero uruguayo Fernando Muslera y Dirk Kuyt disparó alto.

La Naranja Mecánica, subcampeona universal en 1974 y 1978, mantuvo su presión sobre el arco charrúa y no tardó en abrir el marcador en el 18, con un sensacional riflazo de Giovanni Van Bronckhorst.

El capitán holandés golpeó la pelota desde 35 metros y la Jabulani superó la estirada de Muslera para pegar en el poste y entrar por el ángulo. El mejor tanto del torneo, sin ninguna duda.

Luego de la diana, Holanda no replegó las filas y acorraló por momentos a Uruguay, pero los suramericanos se sacudieron del golpe anímico y replicaron en el 35.

Edinson Cavani entró en el área, recortó y centró tarde para estrellar su pase en un zaguero holandés.

Los hombres de Oscar Tabárez adelantaron las líneas y apelaron a su tradicional garra para nivelar el compromiso a los 41 minutos, con un disparo lejano de Diego Forlán que le hizo un extraño a Maarten Stekelenburg y penetró en la cabaña holandesa.

El delantero del Atlético de Madrid llegó a cuatro dianas en el torneo, a una del español David Villa, líder.

Justo marcador en una primera mitad muy pareja y con acciones peligrosas para los dos conjuntos.

Luego de la visita a los vestuarios, los suramericanos salieron en busca de la victoria y lograron controlar el medio del campo ante un conjunto holandés, que recurrió a largos pelotazos para llegar al arco rival.

A los 67, Forlán lo intentó de nuevo con un tiro libre a la cepa del palo derecho y el meta holandés despejó.

Acto seguido, Holanda perdonó, Robin van Persie habilitó de maravilla a Rafael van der Vaart, el disparo del madridista lo despejó como pudo Muslera y Robben tiro alto a puerta vacía.

Cuando los celestes inquietaban a la zaga europea, la Naranja Mecánica aprovechó un error de la defensa celeste para tomar ventaja de 2-1 a los 70 minutos.

Disparo de Sneijder, el balón golpeó ligeramente en un charrúa, Van Persie, al límite del fuera de juego, no logró desviar la trayectoria y la pelota se alojó en las mallas.

Apenas sin tiempo para festejar el gol, los holandeses consiguieron la tercera perforación (m. 73), con un centro de Kuyt y fantástico cabezazo de Arjen Robben desde el punto de penalti.

Los europeos desperdiciaron dos opciones claras de sentenciar el encuentro a los 82 y 87, por intermedio de Robben, ante un plantel uruguayo muy batallador y fiel a su estilo de juego.

Ya cuando se disputaba el descuento (m. 92), Maxi Pereira sacó un disparo con efecto desde la frontal del área para descontar y darle emoción al duelo hasta el pitazo final.

Holanda regresó a una final mundialista después de 32 años y disputará el título el domingo con el ganador de la otra semifinal entre España y Alemania, previsto para mañana en el estadio Moses Mabhida de Durban.

Ficha técnica

Alineaciones:

-Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, lvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

-Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie.

Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Goles: m.18: Giovanni Van Bronckhorst, m.41: Diego Forlán, m.70: Wesley Sneijder, m.73: Robben, m.92: Maximiliano Pereira.

Arbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.

Incidencias: partido de las semifinales disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 62 mil 468 espectadores. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.