logo

Camagüey, 3 ago.- La Cruzada Literaria que cada verano realizan en esta provincia jóvenes escritores y trovadores, celebra en el actual calendario sus 15 años de acercamiento de la literatura hacia los espacios públicos y abiertos, dedicada —como siempre— a Fidel Castro y, en esta ocasión, al aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia en Cuba.

Por eso, entre sus novedades y como antesala del evento, a partir mañana sábado habrá un recorrido de los participantes por el oriente del país.

Del 7 al 13 del presente agosto tendrá lugar en tierras agramontinas la cita, surgida por iniciativa de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, con el respaldo de la dirección del sistema de Cultura en la provincia, precisó Yoandra Santana Perdomo, escritora y presidenta del Comité Organizador del evento.

La Cruzada Literaria llegará a sitios que sus protagonistas han visitado a lo largo de estos 15 años, e incluye presentaciones y venta de libros, la mayoría de los sellos editoriales Ácana y El Lugareño, de esta región.

Además, se reconocerá a varios fundadores de la cita, primera de su tipo en el país y que se renueva en su XV aniversario. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: http://www.pprincipe.cult.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *