Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Miércoles, 08 de Agosto de 2018 - 17:24:39 | 685 | |

Consternación en Kenia por muerte del campeón mundial Nicholas Bett

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Deceso, Nicholas Bett, Accidente, Kenia, Accidente



Nairobi, 8 ago.- Múltiples reacciones de aflicción provoca hoy el deceso de Nicholas Bett, atleta keniano campeón del mundo en 2015 de la especialidad de 400 metros con vallas, víctima fatal de un accidente de tráfico.

Uno de los primeros mensajes de condolencia lo expresó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien en un comunicado oficial lamentó el fallecimiento de “una de las estrellas más brillantes” de la nación africana.

También la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Confederación Africana de este propio deporte, más federativos, personalidades y deportistas activos, enviaron mensajes de condolencia a la Federación de Atletismo de Kenia, en los cuales expresan su tristeza y conmoción por el deceso de Bett.

Por su parte, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, calificó la pérdida física del joven deportista como una tragedia y lo consideró un héroe de la nación.

El vallista arribó al país luego de participar en el Campeonato de África disputado en Nigeria y sufrió el accidente este miércoles, cuando conducía desde Nairobi, la capital, hasta su casa en el Condado de Nandi.

Bett, de 28 años de edad, perdió el control del coche al tomar un bache y el vehículo terminó en la cuneta, según el informe policial, confirmado por la familia del corredor.

Durante el Campeonato Mundial de Beijing-2015, Nicholas Bett sacudió al universo atlético al conquistar el título de los 400 metros con vallas con récord para su país de 47,79 segundos, la mejor marca mundial de aquel año.

Así, se convirtió en el primer keniano con un título mundial en distancias inferiores a los 800 metros.

Nandi, donde residía el vallista, es famoso por ser el lugar de nacimiento de numerosos corredores de élite de larga distancia, entre ellos Rodgers Rop, Bernard Lagat, Robert Kipkoech Cheruiyot, Peter Rono, Wilfred Bungei, Pamela Jelimo y Moses Tanui, entre otros muchos. (Texto y foto: PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.