Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Sábado, 18 de Agosto de 2018 - 16:04:02 | 2335 | |

Comenzó hoy en Cuba Jornada Nacional por aniversario 60 de la Policía Nacional Revolucionaria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Policía Nacional Revolucionaria, Ministerio del Interior, aniversario 60



Santiago de Cuba, 18 ago.- Con el compromiso de seguir velando por la tranquilidad y seguridad del pueblo y su socialismo, comenzó hoy en esta ciudad la Jornada Nacional por el aniversario 60 de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a celebrarse en enero de 2019.

En el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, aconteció la ceremonia militar donde evocaron momentos de la historia de la nación como los 60 años del inicio de la invasión a Occidente desde la Sierra Maestra, cuya orden fue firmada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, un día como hoy, pero de 1958, y que fue comandada por Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara.

También rememoraron el inicio de las guerras de independencia, 150 años atrás, cuando el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes, en su ingenio La Demajagua, dio la libertad a sus esclavos, y los llamó a incorporarse a la lucha por la independencia de Cuba.

En las palabras centrales de la actividad, la joven primer teniente Liliam Guerra, ratificó la máxima de continuar elevando la efectividad y eficiencia ante los actuales y futuros retos, a la vez que convocó a garantizar con calidad la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en las unidades de la PNR.

Jefes, oficiales, combatientes y jubilados presenciaron el cambio de la guardia de honor a los próceres de la Patria, depositaron flores en el monolito que guarda las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro y luego recorrieron la explanada frontal de la necrópolis, donde se ubican las tumbas de varios patriotas.

Durante la Jornada que concluye el 5 de enero de 2019, los miembros de ese órgano del Ministerio del Interior (MININT) realizarán en todo el país actividades político ideológicas, labores de prevención en la comunidad, higienización e inaugurarán sitiales históricos en estaciones de la PNR.

“Con la fe en la victoria” es el lema de la recordación del nuevo aniversario de la Policía, coincidiendo con los 60 años del triunfo de la Revolución,  por  lo cual conmemorarán las efemérides relacionadas con la liberación de los poblados por el Ejército Rebelde, en la última etapa de lucha.

Presidió la ceremonia militar y cultural, el teniente coronel Ricardo Zamora, segundo jefe del MININT en la provincia de Santiago de Cuba, fundadores y familiares del mártir Pedro Ortiz Cabrera, miembro de la PNR, víctima de los sucesos ocurridos en 1980 en la sede de la embajada de Perú, en La Habana. (ACN) (Collage: RCA digital)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

José Siré
Domingo, 19 de Agosto de 2018 - 18:55:43

Gracias Radio Agramonte por trasmitir tan noble y elocuente noticia que enaltece a las fuerzas del Ministerio del Interior en uno de sus cuerpos u órgano garante de la tranquilidad ciudadana.

Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.