Sábado, 17 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 17 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Martes, 21 de Agosto de 2018 - 00:00:00 | 571 | |

Nicaragua retorna a la normalidad gradualmente

En este artículo: Camagüey, Nicaragua, Golpe de Estado, Retorno a la normalidad, Seguridad, Rosario Murillo



Managua, 21 ago.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó el progresivo retorno al país de la normalidad, la tranquilidad y la seguridad, luego de un fallido intento de golpe de Estado que cobró la vida de 198 personas.

“Somos un pueblo que quiere vivir su verdad, un pueblo que ha sido vilmente atropellado durante varias semanas, sobre todo los pobres, la clase media emprendedora, trabajadora, del campo y de la ciudad”, expresó Murillo en su habitual espacio informativo

La Vicemandataria sostuvo que en el país hubo un intento de derrocamiento de un Gobierno legítimamente electo.

En ese sentido, refirió que dicho intento estuvo dirigido con una visión clasista, con el objetivo de afectar a los pobres e indisponerlos para que culparan a otros, en este caso —dijo— a un Gobierno que venía cumpliendo todos sus programas y proyectos socio productivos.

“Y ellos (los golpistas), escondidos detrás de falsos testimonios o identidades, escondidos, aparentemente ocultos —porque nada hay oculto bajo el Sol— financiaban, ejecutaban, pagaban a otros para que hicieran, trancaran y secuestraran a todo el país, y afectaran a los pobres”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el pueblo no se quedó como estatua de sal viendo para atrás, sino que exige justicia y que los golpistas paguen por sus crímenes.

“Son 198 hermanos nicaragüenses los que ya no están, y ellos los mataron (...) Que paguen por sus crímenes. Y que dejen ya de abusar de la paciencia del pueblo, que dejen ya de perturbar el afán de paz de la mayoría de los nicaragüenses”, subrayó.

Murillo señaló que la mayoría del pueblo quiere trabajar honradamente, llevar el pan a la mesa y avanzar con tranquilidad.

Por ello, manifestó, no hay odio o mentira que pueda tener victoria en Nicaragua.

“Estamos decididos todos los nicaragüenses a vivir en paz, a no dejarnos perturbar, a que la seguridad se vaya afianzando cada día, y a que el trabajo sea nuestro digno laurel, como dice nuestro himno nacional. A eso estamos decididos, y a eso vamos y en eso estamos”, sentenció. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.