Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 23 de Agosto de 2018 - 00:00:00 | 650 | |

Visitará Presidente francés islas del Caribe devastadas por huracán Irma

En este artículo: Camagüey, Francia, Emmanuel Macron, Visita, Islas del Caribe



París, 23 ago.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará en septiembre próximo las islas galas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, con el fin de verificar el avance de la reconstrucción tras el paso del huracán Irma.

El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, anunció este miércoles el desplazamiento previsto a finales de septiembre, al terminar el primer Consejo de Ministros celebrado en el reinicio de labores del Gabinete tras la pausa vacacional del verano.

En la reunión, la ministra de Ultramar, Annick Girardin, presentó un reporte sobre la reconstrucción de las dos ínsulas, duramente golpeadas por el intenso ciclón hace un año.

Un total de 11 personas perdieron la vida en San Martín, y el 95 % de la infraestructura de las islas quedó destruido.

Por otro lado, al finalizar el Consejo de Ministros, el vocero oficial ratificó la intención de Macron de continuar adelante con las reformas previstas a nivel nacional.

De acuerdo con Griveaux, el objetivo del mandatario es mantener el ritmo y la dirección de las transformaciones, pese a que estas podrían agudizar el descontento social con la gestión presidencial a raíz de leyes aprobadas anteriormente como el nuevo Código del Trabajo.

Entre las reformas previstas en los próximos meses sobresalen la constitucional, la de las jubilaciones, la del seguro de desempleo, la de Salud, entre otras, temas muy polémicos que apuntan a generar tensión en el país.

El impulso a estos cambios tiene lugar cuando el mandatario todavía está acechado por el fantasma del caso de Alexandre Benalla, referido al colaborador del Presidente que asistió a la manifestación del 1ro de mayo vestido de policía y agredió violentamente a varios manifestantes.

El Jefe de Estado debió afrontar a finales de julio investigaciones parlamentarias y numerosas críticas de políticos, personalidades y medios de comunicación, mientras desde la Asamblea Nacional y el Senado se advirtió que la cuestión sería retomada en septiembre. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.