Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 03 de Septiembre de 2018 - 16:00:02 | 2475 | |

Construyen en India la estatua más grande del mundo

En este artículo: India, estatua, Mumbai, rey guerrero hindú, Estatua de la Unidad



India erige hoy la mayor estatua del mundo para honrar a uno de sus héroes de la independencia, que será superada por otra de un rey guerrero hindú colocado en el mar, frente a la ciudad de Mumbai.

La estatua del extinto primer viceprimer ministro de la India Sardar Vallabhbhai Patel, en el estado de Guyarat, tendrá 182 metros de altura cuando esté terminada.

La nueva obra empequeñecerá al Buda del Templo de la Primavera en China, actualmente la estatua más grande del orbe con 128 metros de alto.

Pero otra imagen de 212 metros de altura del rey del siglo XVII Chhatrapati Shivaji, resplandeciente a caballo y blandiendo una espada, dominará posteriormente la costa de Mumbai desde el 2021, señaló hoy la emisora NDTV.

Se gastan alrededor de mil millones de dólares en las dos efigies gigantes, cada una más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad.

Un ejército de dos mil 500 trabajadores trabaja día y noche para colocar cinco mil de revestimiento de bronce en la figura de Patel para que pueda estar listo en su inauguración, el 31 de octubre por el primer ministro Narendra Modi.

La Estatua de la Unidad, de unos 430 millones de dólares con vistas a la aislada presa Sardar Sarovar, es un proyecto favorito del mandatario.

Los visitantes podrán acceder a una galería de observación colocada a 153 metros de alto, aproximadamente a la altura del pecho sobre la gran figura de pie.

Expertos señalan que existen motivos políticos para el megaproyecto, tomando en cuenta las elecciones nacionales a principios del próximo año.

Patel fue segundo en el mandato del primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, después de la independencia en 1947 y el partido nacionalista Bharatiya Janata de Modi dice que su nombre fue eclipsado injustamente.

Conocido como el Hombre de Hierro de la India, Patel persuadió, a través de conversaciones y un toque de fuerza, a unos 550 estados principescos para formar parte de la India después de la independencia de Gran Bretaña en 1947. Murió tres años después.

“Modi ha usado mucho el legado de Patel en sus campañas electorales”, dijo Ghanshyam Shah, un ex profesor de política de clases en la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi.

En 2016, Modi colocó la primera piedra en el estado de Maharashtra para la estatua de Shivaji, un héroe de la comunidad marathi con 80 millones de habitantes en esa región.

Los nacionalistas hindúes también adoptaron a Shivaji, quien se hizo famoso luchando contra el imperio musulmán Mughal. Los críticos dicen que la estatua de 515 millones de dólares es una manera de ganar votos marathi en las próximas elecciones. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.