logo

Camagüey, 5 sep.- La Dirección de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS) en esta provincia desarrolla un proceso de capacitación a trabajadores no estatales, como parte de la implementación de la política para el perfeccionamiento de esa modalidad de empleo.

A tono con la actualización del modelo económico cubano, la preparación tiene como objetivo realizar aclaraciones, exponer ejemplos sobre el alcance de las nuevas medidas y preparar a las estructuras administrativas y organismos rectores de las nuevas políticas para este sector.

La presente política obedece a las nuevas disposiciones expresadas en la Gaceta Oficial número 35, las cuales entrarán en vigor el 7 de diciembre del presente año, y que incluye una adecuación del Sistema de Organización y de Control.

Además, precisa la responsabilidad de los organismos rectores de las actividades, las administraciones locales del Poder Popular, así como de los órganos y entidades nacionales.

El territorio agramontino desarrolla este proceso mediante seminarios, que implican a directivos, funcionarios y trabajadores no estatales, informó Luis Plana Zamora, especialista en Gestión de Recursos Humanos de la DPTSS.

El funcionario resaltó que para llevar a cabo la referida capacitación, el país diseño un orden de prioridad: primero la reciben aquellos que tienen licencia en dos labores que no se integran, y quienes tienen más de una autorización, pero en esferas que sí se unifican.

Posteriormente serán capacitados los que tienen licencia en aquellas que se integran, y por último, los cuentapropistas cuyas labores no recibieron modificaciones con las nuevas normas.

Plana Zamora puntualizó que en la capital provincial —tercera ciudad más poblada del país—se están impartiendo estos seminarios en sus cuatro distritos político-administrativos.

También exhortó a todos los trabajadores del sector no estatal a acudir a la capacitación cuando sean citados, y aseguró que todos recibirán gratuitamente un ejemplar de la Gaceta Oficial extraordinaria número 35, en la que se definen el alcance, las obligaciones y los derechos de los esa fuerza laboral. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *