Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - 14:43:37 | 476 | |

Canciller venezolano denuncia en Consejo de Derechos Humanos agresiones de EE.UU.

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, canciller Jorge Arreaza, Consejo de Derechos Humanos, Naciones Unidas, Ginebra, Estados Unidos, sanciones unilaterales



Ginebra, 10 sep.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió hoy el cese de las agresiones contra la nación suramericana durante su participación aquí en la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Solicitamos en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro que cese la agresión política, económica, mediática y la amenaza de uso de la fuerza militar contra nuestro país”, denunció en su intervención.

Al respecto, el canciller rechazó los intentos de las corporaciones mediáticas para magnificar la situación nacional y reconoció como “un gran cinismo que quien bloquea a Venezuela ofrece después ayuda humanitaria”.

En ese sentido, Arreaza mencionó el informe del experto independiente Alfred de Zayas, presentado ante la ONU, en el que denuncia el impacto negativo de las medidas adoptadas por EE.UU. contra el país suramericano.

El experto tuvo libre acceso y movilidad, reconoció el titular, se reunió con la sociedad civil, con las autoridades del Gobierno, con los factores de oposición, con las víctimas y detenidos por la violencia política en Venezuela. Tuvo libertad plena para contactar con todos, explicó.

Durante su intervención, Arreaza añadió que el informe presentado confirma la agresión multiforme, integral contra la economía venezolana, a partir de las sanciones unilaterales que se salen del  marco del derecho internacional público.

“El experto concluye que en Venezuela no existe una crisis humanitaria; sino una crisis económica producto, fundamentalmente, de las medidas tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, que agravan la situación de la nación”, dijo.

Las sanciones buscan forzar un cambio de régimen, subrayó, incluso con la amenaza de la opción militar, por parte del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmada en informaciones de medios de prensa así como por voceros del gobierno norteño.

Quizás tenga Venezuela demasiado petróleo, demasiado gas, demasiadas riquezas, y eso la pone en el objetivo de los grandes intereses capitalistas del mundo, denunció el Ministro de Relaciones Exteriores. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.