logo

Estocolmo, 11 sep.- El historiador de La Habana, Eusebio Leal, se reunió hoy con el cardenal Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, encuentro que marca el fin de la visita realizada por el intelectual cubano a Suecia.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, la entrevista se desarrolló en un clima cordial donde también participó la embajadora de Cuba en Suecia, Rosario Navas Morata.

Con esa reunión finaliza la visita realizada por Leal a Suecia desde el 4 de septiembre, durante la cual cumplió un amplio programa de visitas, contactos y reuniones.

Entre las actividades desarrolladas sobresalió un encuentro con la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Soder, así como un recorrido por la Universidad de Uppsala.

El Historiador también sostuvo un conversatorio con cubanos residentes en Suecia y amigos de diversas organizaciones de solidaridad, ocasión en la cual se produjo un nutrido intercambio sobre varios temas.

El colectivo de la Misión de Cuba en Suecia también estuvo en la concurrida cita, celebrada en la sede de la embajada.

Durante el encuentro se proyectó un documental de la Oficina del Historiador sobre el programa de restauración de la Habana Vieja, y se dialogó acerca de diversos temas de la actualidad en la nación caribeña. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *