logo

La Habana, 14 sep.- La selección masculina de Voleibol de Cuba enfrentará a la de Finlandia, en la continuación del Campeonato Mundial, con sede en varias ciudades de Bulgaria e Italia, y la presencia de 24 equipos repartidos en cuatro grupos.

Luego de perder este miércoles 1-3 ante Polonia, campeón defensor, los discípulos de Nicolás Vives buscarán este viernes la primera victoria en el apartado D, con escenario en la urbe búlgara de Varna, en una fecha y llave en la que también toparán los anfitriones con Puerto Rico.

Mientras Polonia e Irán derrotaron 3-0 y 3-1 a Puerto Rico y Bulgaria, en ese orden, las delegaciones de Cuba y Finlandia descansaron. 

La tabla de posiciones del segmento D la encabezan los polacos e iraníes, ambos con dos ganados sin reveses, seguidos por los locales (1-1), los cubanos (0-1), los finlandeses (0-1) y los puertorriqueños (0-2), respectivamente.

El grupo A lo lideran el anfitrión Italia, Eslovenia y Bélgica (1-0), delante de Japón (1-1), Argentina (0-1) y República Dominicana (0-1), en Bari; mientras que al frente del B están Canadá y Brasil, plata en 2014, (2-0), Francia (1-1), Egipto (0-2), China (0-1) y Holanda (0-1), en Ruse, Bulgaria.

En el segmento C, en Bari (Italia) Estados Unidos (2-0) comanda las acciones, escoltado por Serbia (1-0), Rusia (1-0), Camerún (1-1), Australia (0-2) y Túnez (0-1).

Los cuatro primeros lugares de cada segmento avanzarán a la siguiente ronda, reunidos en dos grupos de ocho planteles, que lucharán por ubicarse entre los tres punteros, para definir los seis que buscarán el pase a las semifinales y finales.

La segunda ronda de la fase de grupos se jugará en las ciudades italianas de Milán y Boloña, el E y el F, y las búlgaras de Sofía y Varna (G y H).

Las semifinales y la discusión de medallas serán en Italia, con sede en Turín (ACN) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *