Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - 15:56:49 | 575 | |

Dirigentes cubanos firman libro de condolencias por fallecimiento del presidente vietnamita

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Ramón Machado Ventura, Salvador Valdés Mesa, Tran Dai Quang,https://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



La Habana, sep 26.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, firmaron hoy el Libro de Condolencias por el fallecimiento del Presidente de Vietnam,  Tran Dai Quang.

A la embajada vietnamita en esta capital, acudieron también, entre otros, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores quienes fueron recibidos por el embajador Nguyen Trung Thanh.

Valdés Mesa transmitió, en nombre del pueblo, del Partido y el gobierno de Cuba, “las más sentidas condolencias por el fallecimiento del compañero Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam y entrañable amigo de Cuba. El compañero Quang será siempre recordado como un gran impulsor de los entrañables lazos de amistad y de cooperación entre nuestros dos países, cuya relación tiene un carácter único y especial”;expresó.

En declaraciones a la prensa, al abandonar la misión diplomática vietnamita en La Habana, recordó su reciente encuentro con el mandatario de Vietnam, y la oportunidad hace solo unos días de haber compartido con él durante su estancia en el hermano país, en ocasión del aniversario 45 de la visita a Quang Tri del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, único Jefe de Estado que visitó esa zona liberada.

Luego de conocerse el fallecimiento del líder del país asiático, a los 61 años de edad, el viernes 21 de septiembre, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de condolencias al Gobierno y al pueblo vietnamitas, así como a los familiares y allegados al mandatario.

Durante su estancia en Nueva York,  Díaz-Canel Bermúdez asistió a la Misión Permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas para, en nombre del pueblo y el Gobierno de Cuba, ofrecer nuevamente las condolencias por la desaparición física del entrañable estadista, y dejó constancia por escrito que siempre será recordado con gratitud “por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros dos países”.

Tran Dai Quang fue el último dignatario recibido por Fidel, en noviembre de 2016, y había sido electo en abril de ese año.

Según ha publicado la prensa las honras fúnebres comenzarán a las 7:00 hora local del miércoles 26 en la Casa Funeraria Nacional en Hanoi. Al día siguiente, en el mismo lugar, serán los homenajes póstumos, mientras el entierro será a las 15:30 hora local del jueves 27 en el cementerio del distrito de Kim Son, en su natal provincia de Ninh Binh (norte).

Los funerales y homenajes póstumos se efectuarán simultáneamente en el Salón de la Reunificación de Ciudad Ho Chi Minh (sur) y en el salón de reuniones del Comité Popular del distrito de Kim Son, en Ninh Binh.

  Durante esos dos días, declarados Duelo Nacional, la bandera de Vietnam se izará a media asta en instituciones y edificios públicos y no habrá actividades festivas. En nuestro país se declaró duelo oficial y nacional

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, asiste a las honras fúnebres, al frente de una delegación integrada por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y  Lianys Torres Rivero, embajadora de Cuba en Hanoi.(ACN)  (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.