Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 944 | |

Cuba, Dominicana y Haití intercambian experiencias sobre gestión de riesgos

En este artículo: Camagüey, Cuba, República ominicana, Haití, Gestión de riesgos, Caribe, Liderazgo de género, Protección humanitaria



Santo Domingo, 3 oct.- Con el taller Liderazgo de Género en Acción y Protección Humanitaria comenzó en la Escuela de Gestión de Riesgos de Dominicana una cita sobre el tema, con la asistencia de países de la región.

Cuba, Haití y el país anfitrión participan en este foro con delegaciones integradas por funcionarios de la Defensa Civil (DC), de organizaciones femeninas y entidades de medio ambiente, junto a organismos internacionales.

La cita, que se realiza desde este martes mediante talleres, concluirá el próximo 5 de octubre y tiene como objetivo fortalecer la gestión de riesgo, la coordinación entre los países al respecto y sensibilizar sobre el impacto diferencial de los desastres.

La jornada inicial tuvo la intervención de funcionarios de las tres naciones, quienes dieron a conocer cómo se estructura la DC en cada uno de sus territorios y la forma en que enfrentan los riesgos y desastres.

Asimismo, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) explicaron el papel de las féminas en la Isla a la hora organizar, prevenir y enfrentar los fenómenos con riesgos de cualquier tipo, y cómo junto a los hombres salen airosas ante cada uno de los sucesos acontecidos.

En declaraciones a Prensa Latina, Surina Acosta, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, explicó cómo se prioriza en país la protección al ser humano y los recursos materiales y financieros.

También, dijo, vinimos a aprender de lo que se hace en nuestro continente, máxime cuando el cambio climático recrudece las afectaciones a nuestra región con las conocidas consecuencias.

Finalmente, Acosta subrayó la importancia de que todos los talleres del evento están transversalizados con el enfoque de género y abordan “cómo mujeres y hombres podemos asumir las responsabilidades que tenemos para que las afectaciones sean cada vez menores”.

Una vez concluido el taller, se efectuará un segundo evento dirigido al intercambio de buenas prácticas de gestión de albergues desmontables, el cual tendrá lugar  los dos últimos días y tendrá sesiones prácticas en la provincia de San Cristóbal.

Los talleres que se verán en estos días forman parte del Proyecto Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, implementado por las organizaciones Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity & Inclusion, con financiamiento de la Unión Europea. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.