logo

La Habana, 5 oct.- La ciudad de Bayamo, en la oriental provincia cubana de Granma, acogerá del 7 al 10 próximos a historiadores y conservadores de las urbes patrimoniales del país, quienes se reunirán en la Ciudad Monumento con el objetivo de potenciar el conocimiento arquitectónico e intercambiar experiencias sobre su conservación.

Ludín Fonseca, historiador de Bayamo, explicó que la implementación del decreto 356, referido al papel de esas instituciones en las regulaciones del trabajo no estatal, será la temática fundamental que tratarán los asistentes al encuentro.

Añadió que el nuevo Decreto Ley convierte a la Oficina en un centro de consulta para decidir ubicaciones de locales sin atentar contra el patrimonio material del territorio nacional.

El análisis se efectuará en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, como parte del homenaje de los historiadores al Padre de la Patria y al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba, a conmemorarse el próximo día 10.

La Red de ciudades patrimoniales de Cuba se instituyó en el año 2013 por acuerdo del Consejo de Estado, y la reunión en Bayamo será la cuarta en la cual se encuentren los historiadores y conservadores del país.

Los encuentros se realizan de forma periódica en diferentes provincias con el objetivo de intercambiar experiencias, observar los valores patrimoniales materiales e inmateriales del territorio y los lugares históricos sin los cuales no se puede escribir la Historia de la nación. (Redacción RCA/ Con información y foto de http://www.radiohc.cu



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *