logo

La Habana, 13 jul.- El equipo Cuba perdió hoy su invicto y cedió el liderato del torneo de la Semana Beisbolera de la ciudad holandesa de Haarlem, al caer por nocao de 10 carreras por cero, a manos de los anfitriones.

Los tulipanes salieron inspirados a la grama del estadio Pim Müller y sentenciaron la suerte del choque en los cuatro primeros episodios, con una ofensiva que sacudió rápidamente del montículo al abridor cubano Ciro Silvino Licea, integrante de la selección al II Clásico Mundial.

Un total de tres carreras en el primer capítulo, otras tres en el segundo (estas seis a la cuenta de Licea), dos más en el tercero, e igual cantidad en el cuarto, todas facturadas con un despliegue de 10 hits, dieron la ventaja ganadora a los holandeses.

El lanzador Leon Boyd silenció a la toletería de los antillanos y conquistó su primera victoria del certamen. En cinco entradas de labor, el derecho neerlandés permitió tres sencillos, propinó par de ponches y solo regaló un boleto.

Con este triunfo, Holanda conservó su invicto en cuatro salidas y tomó el control de las acciones en Haarlem.

Cuba, que no gana este torneo desde la edición de 1998, sufrió así su primer revés en la justa y descendió al segundo escaño, a un juego de diferencia de los líderes.

Mañana, desde las 8:00 a.m. (hora de Cuba), la selección nacional antillana enfrentará a Japón, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Los caribeños blanquearon 6-0 a los nipones en la primera rueda. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *