logo

La Habana, 13 oct.- Páginas de gloria, Mariana: un eterno resplandor, y Máximo Gómez: la primera carga al machete son los títulos de las tres historietas presentadas por la editorial Pablo de la Torriente Brau, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La primera fue redactada por la periodista e historiadora María Luisa Moreno, autora del libro dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Un niño llamado Fidel Alejandro; con ilustraciones de Roberto Alonso.

Páginas de gloria  narra los hechos fundamentales acontecidos en el período de lucha de 1868-1898.

En conferencia de prensa, Fernando Rodríguez, presentador de las historietas, comentó que este libro alude a acontecimientos transcendentales de la Historia de Cuba, como son la Asamblea de Guáimaro, la caída en combate de José Martí y la muerte de Antonio Maceo junto a Panchito Gómez Toro.

Mariana Grajales: eterno resplandor contiene momentos inéditos de la vida de la Madre de la Patria. El guión es de Víctor Joaquín Ortega, quien tiene una vasta experiencia en temas históricos y deportivos, en tanto las páginas del libro contienen numerosas imágenes ilustradas  por Francisco Blanco.

Por último, Máximo Gómez: la primera carga al machete es un texto concebido por el historietista, caricaturista e ilustrador Enrique Lacoste, quien a la vez creó el guión y los dibujos gráficos.

Fernando Rodríguez aseveró que en esta historieta alude a la primera carga al machete, para conocer más sobre la obra del mejor de los estrategas militares de su tiempo y profundizar en una hazaña que se convirtió en el primer bautizo de fuego en la Historia de nuestro país.

Con la premisa del Héroe Nacional, José Martí, “historiar es jugar”, se promueve esta colección de historietas, que además de entretener a todo tipo de público procura difundir la Historia de Cuba. (ACN) (Imagen: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *