Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Martes, 13 de Julio de 2010 - 04:00:00 | 921 | |

Refuerzo médico para zonas afectadas por huracán Alex en México

En este artículo: brigadas médicas, zona metropolitana de Monterrey, norte de México, damnificados, huracán Alex, Secretaría de Salud, CENAPRECE, Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades



México, 14 jul.- Tres nuevas brigadas médicas serán enviadas a la zona metropolitana de Monterrey, en el norte de México, para reforzar la atención a los damnificados por el huracán Alex, informó la Secretaría de Salud.



Monterrey, capital del estado de Nuevo León (NL), figura entre las demarcaciones que reportan los mayores estragos por el meteoro y las intensas lluvias de los últimos días.

Según precisó el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), también la ciudad recibirá ocho médicos residentes en epidemiología, a fin de apoyar en el análisis y la toma de decisiones.

Hasta el momento, las principales patologías presentadas por la población en las zonas de desastre son dermatomicosis, infecciones respiratorias agudas, parasitosis, enfermedades diarreicas agudas, síndrome febril, conjuntivitis y traumatismos, indicó el CENAPRECE.

Permanecen activados 41 refugios temporales en NL, con más de mil 400 personas, entre ellas embarazadas a las que se brinda especial atención, destacó la institución.

También avanzan las medidas de protección mediante el control de vectores y la vacunación masiva; fueron aplicadas alrededor de 10 mil 760 dosis de triple viral (SRP), contra la hepatitis B, el rotavirus y la influenza A(H1N1), entre otros inyectables para prevenir brotes epidémicos.

En Tamaulipas y Coahuila, los otros dos estados afectados por las condiciones climáticas extremas en el noreste del país, continúan las actividades de vigilancia epidemiológica con brigadas de salud federales y estatales.

Hasta ahora no hay brotes de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, dermatitis, conjuntivitis o fiebre por dengue en ninguno de los tres estados, indicó CENAPRECE. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.