Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 19 de Octubre de 2018 - 20:36:17 | 732 | |

Visitan ministros cubanos entidades económicas en el municipio de Nuevitas

En este artículo: Camagüey, Nuevitas, transporte, Fábrica de Cemento 26 de Julio, Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario



Nuevitas, 19 oct.- René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas;  y Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte, acompañados de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en este municipio, visitaron centros de interés económico y social, con motivo de la comprobación gubernamental que realizan a la provincia de Camagüey.

El titular de la Construcción inició el recorrido por la Planta de Prefabricado, donde puntualizó la necesidad de utilizar los sistemas constructivos en función de hacer todo tipo de viviendas, fundamentalmente de tipología Sandino, para damnificados y subsidios.

Además, estuvo en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, propuesta a una inversión para la modernización y cambio de la matriz energética, con vistas a lograr una mayor eficiencia y productividad mediante el cambio de proceso húmedo a seco.

Por su parte, el Ministro de Energía y Minas, como parte de la comprobación a la Termoeléctrica nuevitera 10 de Octubre, participó en la asamblea de afiliados del Turno C, quién en intercambio abierto con los trabajadores, dio respuesta a algunos de los planteamientos relacionados, fundamentalmente, a medios de protección y el salario.

Por su parte el Vicetitular de Transporte recorrió el Puerto Tarafa de Nuevitas, donde constató la extracción de más de mil toneladas de mercancías por ferrocarriles y en carga, y puntualizó la necesidad de potenciar la exportación, así como orientar la implementación de un centro coordinador del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario en la terminal local.

Asimismo, Rodríguez Dávila visitó la Unidad Empresarial Básica de Transporte, a la que calificó como el corazón de la transportación pública de la ciudad, el estado de los viales y se interesó por el nivel de los planteamientos de la población relacionados con el ramo. (Texto y foto: Tomados de Radio Nuevitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.