Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Sábado, 20 de Octubre de 2018 - 15:00:00 | 696 | |

La Cultura en el centro del Socialismo cubano

En este artículo: Camagüey, Bayamo, Día de la Cultura cubana, Himno Nacional, Alpidio Alonso, Socialismo



El titular de Cultura en el sitio histórico La Demajagua.Bayamo, 20 oct.- El concepto de prosperidad que defendemos para el Socialismo cubano tiene como centro a la Cultura, expresó hoy en esta ciudad  Alpidio Alonso Grau, ministro de ese sector, quien participó en la rememoración de la primera interpretación pública de La Bayamesa, actual Himno Nacional.

El titular refirió a la prensa que no se puede concebir nuestro sistema social sin el papel medular de la Educación y las Artes, afirmación de mayor vigencia este 20 de octubre, cuando se celebra el Día de la Cultura cubana.

Añadió que el programa cultural de la Revolución constituye una alternativa a la dominación hegemónica del Imperialismo, que con todo su poder y recursos ha globalizado un modelo de vida totalmente ajeno a nuestra idiosincrasia, destacó.

Nosotros defendemos una cultura de solidaridad, que contribuya a la consolidación de los valores humanos y al logro de una prosperidad más allá de lo material, expresó el Ministro.

Alonso Grau subrayó la profesionalidad y pasión de quienes intervinieron en la rememoración de la primera interpretación pública de La Bayamesa, en el aniversario 150 de ese suceso.

A propósito de la gala de homenaje, resaltó que en esa marcha de combate se unieron la poesía, la música y la rebeldía de un pueblo, y ese es el canto que estremece y convoca hoy a todos los cubanos.

Ponderó que el pueblo de Granma es muy comprometido y está trabajando mucho por el bienestar ciudadano, con énfasis en el sector de la Cultura y la recuperación de espacios para la promoción artística.

En su visita a la provincia de Granma durante la XXIV edición de la Fiesta de la Cubanía, el Ministro de Cultura constató ayer los resultados de la reciente remodelación del parque museo La Demajagua, a propósito del aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas, ocurrido el 10 de octubre de 1868 en ese lugar. (ACN) (Foto: http://lademajagua.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.