logo

Hanoi, 23 oct.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitaron hoy al recién electo jefe de Estado de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros en llegar a Hanoi, donde este martes, durante el sexto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) fue electo presidente y juramentó el cargo.

En su misiva, el General de Ejército de Ejército Raúl Castro envió a Phu Trong “cordiales felicitaciones” y “los mejores deseos de éxito”, en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos.

También en nombre del pueblo y del Gobierno de la Isla, Díaz-Canel le transmitió al mandatario “fraternales felicitaciones”, le deseó éxito en el desempeño de sus altas responsabilidades y ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo “las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”.

Vietnam se vio ante la dolorosa necesidad de elegir imprevistamente un nuevo presidente, debido al fallecimiento de Tran Dai Quang el pasado 21 de septiembre a causa de una grave enfermedad.

A propuestas del reciente VIII Pleno del Comité Central del PCV y del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, el único candidato a la presidencia fue Phu Trong, cuyo mandato se extenderá hasta 2021. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *