logo

Camagüey, 31 oct.- La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) reconoció a varios de sus  fundadores, trabajadores, instituciones y organismos del territorio, como parte de los festejos por sus 30 años de creada.

Artesanos, artistas de la plástica y trabajadores en general fueron homenajeados por su labor, en la base del monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, así como instituciones que han colaborado con el trabajo del FCBC, a quienes se dedicó la tarde en su propia sede.

Uno de los lauros de agradecimiento fue el reconocimiento especial conferido a la directora de programas radiales Marta Ruiz, de la emisora municipal Radio Camagüey, por ayudar a la difusión del accionar del Fondo.

Carmen Hernández Requejo, directora de la filial camagüeyana del FCBC, que celebra también sus cuatro décadas en el país,  aseguró que este aniversario es un punto de partida para conquistar nuevas metas y mirar hacia delante con la meta de hacer cada vez más grande el arte y la Cultura cubana.

Entre las acciones por la fecha estuvo también la apertura de una exposición colectiva concebida como un recorrido del quehacer artístico que la filial ha generado en esta ciudad.

La muestra nombrada “El Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey, 30 años después”, con puntos suspensivos finales en los que se incluye el aporte de cada artista, quedó a disposición de los visitantes en la quinceañera Galería Amalia de la sede agramontina de la referida institución, donde se dieron cita las máximas autoridades de la provincia, creadores, directivos del sector cultural y personalidades de la plástica camagüeyana.

También acompañó a los agramontinos el director de Organización y Desarrollo de la casa matriz del FCBC, Fernando Morgan Scott, quien en declaraciones a Radio Cadena Agramonte elogió el desempeño de quienes hacen posible los logros de esa entidad, que pretende avanzar hacia el perfeccionamiento empresarial.

Este fue el cierre de las múltiples celebraciones que desde el pasado mes de septiembre han ocupado a la ciudad de Camagüey, a propósito de los 30 años en la provincia y 40 en el país del FCBC, institución imprescindible para el desarrollo del arte en Cuba. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)



Comentarios

avatar
Ulises Sánchez Santiesteban

Soy productor de cerámica y deseo incluirme en la organización, que trámite(s) debo realizar.


Tu dirección de correo no será publicada *